Ipe

Hola, he comprado 1 metro cúbico de madera de Ipe para hacer una escalera y hoy me ha llamado el que la está haciendo para que viera que la madera una vez acabada de lacado, se estaba abriendo, más que abriendo, reventando. La madera siempre ha estado ha cubierto y para ver si era culpa de la laca, han cogido un tablón lo han cortado y al lijarlo se veía que tenía grietas.
El de la madera, dice que es normal por el cambio de tiempo, el que me la ha hecho dice que eso no es posible, además jamás podrá volver a su estado original porque muchas piezas están rajadas. ¿Cuál puede ser el problema a una madera tan dura, o eso dicen?.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Primero la locura es lacar ese tipo de madera.
Son maderas para el exterior que tienen que estar tratadas y barnizadas, y si que es verdad que con el cambio de tiempo pueden sufrir movimientos. Ahora tanto para rajarse no se.Lo más seguro que al lacarla sea más escandalosa cualquier raja.