Madera Ipe

Hola, he comprado 1 metro cúbico de madera de Ipe para hacer una escalera y hoy me ha llamado el que la está haciendo para que viera que la madera una vez acabada de lacado, se estaba abriendo, más que abriendo, reventando. La madera siempre ha estado ha cubierto y para ver si era culpa de la laca, han cogido un tablón lo han cortado y al lijarlo se veía que tenía grietas.
El de la madera, dice que es normal por el cambio de tiempo, el que me la ha hecho dice que eso no es posible, además jamás podrá volver a su estado original porque muchas piezas están rajadas. ¿Cuál puede ser el problema a una madera tan dura, o eso dicen?.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Las maderas tropicales dan muchsimos problemas a la hora de instalarlos porque no suelen venir bien secadas de los secadores y sobre todo por las condiciones de humedad, ten en cuenta que las maderas tropicales viven en unas condiciones de humedad muy elevadas y cuando se instalan en climas como el de Madrid tan secos tienden a rajarse, puede ser que mientras la madera ha estado almacenada no aya tenido las condiciones de humedad adecuadas que necesitan estas maderas y por eso se ha rajado. Efectivamente es una madera muy dura que se utiliza en instalaciones sobre todo de exterior pero se les da unos tratamientos a base de aceites para que la madera este bien hidratada.
Muchas gracias por tu rápida y adecuada respuesta. La madera me costó 1500 euros + iva, y hacerla 5300+iva (almacenista y carpintero son distintos). Nadie se quiere hacer responsable, por tu respuesta supongo que será el almacenista el responsable. Me han propuesto lijarla y añadirle masilla en algunas grietas, dicen que no tendré problemas, te agradecería tu opinión, cedo o vamos todos al juzgado, porque no me fio de que dentro de un año salgan las grietas.