Juntas de la tarima

He colocado tarima flotante en mi casa hace 4 o 5 meses y ahora en algunas zonas se han abierto las juntas por la parte estrecha.
No es que sean muy grandes pero me da miedo que vayan a más. A lo mejor es por el calor, ya que es en las zonas donde más pega el sol.
¿Puedo hacer algo para solucionarlo o por lo menos que no vaya a más"

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que has puesto tarima flotante de madera por lo que dices, es raro que se te habrá en testa, no se si la has instalado con sistema click pero si es de encolar quizás no hayas puesto el suficiente pegamento en el machihembrado, el calor no tiene porque afectar si has dejado la suficiente dilatación perimetral, no se que suelo tienes debajo, si es solera y has puesto la madera sin comprobar si el suelo estaba completamente seco puede ser que con el calor se te abran las juntas, pon un cachorro con agua para que la madera tenga humedad suficiente, y puedes quitar el rodapié y a través de la dilatación que te queda ir ajustando las tablas con un taco.