Puertas de paso correderas

Voy a instalar dos puertas de paso correderas con las hojas ocultas:
La primera con una luz de 1400mm (ancho) por 2500 (alto) y una sola puerta.
La segunda de una luz de 2000mm por 2500mm con dos puertas.
El albañil me está metiendo prisa ya prisa con cerrar la tabiquería (dos tabiques de rasillón de 7cm y una cámara de 12cm) y yo todavía no tengo idea de como hacerlo.
Había pensado comprar unas estructuras tipo Krona pero al final he pensado que me bastaría con instalar unas guías Klein (mod. Slid) y montar un doble premarco para que el albañil pudiera cerrar el tabique mientras yo encargo una(s) puertas con las medidas adecuadas. Luego terminaría con los marcos a juego con el acabado final de la casa.
Esto sería fácil en la que es de doble puerta porque el hueco es más ancho que cada una de las puertas. En cambio en la que solo tiene una puerta que corre desde un lado, me resultaría imposible ya que la anchura de la puerta acabada sería mayor que el hueco y no podría meterla en la guía con el tabique cerrado.
¿Ves alguna solución para terminar los tabiques antes de colocar la puerta?
¿Te parece buena idea no utilizar las estructuras prefabricadas y montar sólo una guía?
Por otra parte me dicen que estoy siendo muy cocinillas y que ningún carpintero va a querer hacerme una puerta corredera sin venderme toda la instalación, la guía, etc ...
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
No veo inconveniente en terminar los tabiques antes de las puertas ya que el carpintero ya adaptara las puertas a esos huecos y generalmente son un poco más anchas que los huecos.
Luego tampoco veo inconvenientes al sistema que vas a emplear para las puertas pero también te digo que el sistema krona va muy bien es más sencillo y queda con el mismo acabado, también es más caro.
Yo si el cliente me pone el marco y la guía, me da igual lo importante que el marco este bien colocado y si el carpintero quiere te pondrá las puertas.