Ruida en tarima piso nuevo

Hola. He comprado piso nuevo y me han puesto tarima en el suelo pero sin acuchillar. El caso es que hay un montón de zonas de la casa donde al pisar la madera cruje, en unos sitios solo cruje, y en otros parece ademas como si la madera se hunde un poco. Hemos reclamado al constructor y nos han cambiado alguna tabla, pero el resto dicen que es normal que lo hagan ¿qué opinión te merece esto? ¿Me puede dar problemas al acuchillar después el cambiar maderas ahora? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿De dónde eres? ¿Acuchillar? Eso ya no se hace, querrás decir lijar.
Bueno, el hecho de que cruja la tarima es porque la han montado sobre rastreles y al pisar flexa y eso es o bien porque las tablas no son lo suficientemente gruesas o porque los rastreles no están lo suficientemente juntos. Si va directa al suelo no cruje pero es más fácil que coja humedad
Soy de bilbao, bueno aquí le llaman acuchillado y barnizado de la tarima. El grosor me parece normal comparando con otras tarimas que he visto, lo que no entiendo es si es suficiente la separación entre los rastreles, ¿pero es que si fuese mucha crujiría por todos los sitios no? En dos habitaciones esta casi perfecta y solo me han tenido que cambiar una tabla en cada una, pero el salón esta bastante mal
Si cambias piezas de la tarima y luego las barnizas puede haber diferencias de color.
No debería de crujir, si las piezas de la tarima no son excesivamente largas, ya que si son muy largas, el nervio de la madera puede doblarlas incluso después de clavadas.