Sustitución puertas de vivienda

Hola, me gustaría cambiar las puertas de mi casa, pero tengo ciertas dudas a cerca del procedimiento a seguir.
Las puertas no son standard ni en alto ni ancho (medida de las hojas 69 y 74cm por 197cmm de alto) y no tienen premarco.
¿Alguien podría decirme como hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener problema con las alturas, si tienes una viga sobra las puertas viejas. Las nuevas serán de 2.o a 2.05. tienes que ver si tienes espacio arriba para instalarlas o bien si les puedes quitar a las nuevas lo que sobra del lado de abajo, aunque es mucho y a veces no se puede cortar tanto, depende de las puertas. Por el ancho es picar un poco más la pared de alguno de los lados. Si las compras sin las bisagras instaladas, tal vez puedas repartir ese sobrante entre abajo y arriba y las puedas adaptar. Ve en el mercado que medidas te ofrecen, acá en Tenerife se pueden conseguir de cualquier medida, si tienes cerca un Leroy-merlin, ellos tienen.
Mucha suerte y feliz año
Perdona por no haberme explicado bien antes.
Mi idea es cambiar todo, hoja, marco y tapas.
Como en el caso de hacerlas a medida encarece la puerta en un 30%, y eso en 10 puertas es una suma considerable, la cuestión es saber si es realizable el ponerlas de las medidas standard más parecidas.
Gracias otra vez
No especificas si vas a cambiar puertas y guías o solo la hoja de la puerta. En ambos casos tendrás que mandarlas hacer a medida.