Grietas en tarima

Hace un año más o menos me instalaron en una reforma del piso tarima flotante de roble. Me he dado cuenta hace poco de que hay por un lado tablas ligeramente separadas (curiosamente coinciden con quicios de puertas o con columnas...), yo diría que aun pequeñas, pero no me gustaría pensar que fuesen a más... ¿qué puedo hacer para reparar las que hay y para evitar que salgan más? Puede ser debido a humedades o a que el suelo no estaba suficientemente seo cuando me lo pusieron, ¿supongo? ¿O es tema del clima? (Madrid).
Respuesta
Si pudieras concretarme un poco más, ¿por lo que dices la tarima flotante es de madera de roble o es un sintético imitando a roble?. Por donde se abren las tablas es en las testas de las tablas (cabeceras) o por los laterales, están hinchadas las tablas hacia arriba, si pasas la mano por las tablas notas como pestañas, ¿cómo si las tablas empujaran entre si?
Veamos:
- Es madera de roble
- Por los laterales (el lado largo, vamos... :) )
- No, no se nota hinchado para nada
- No, solo noto la separación...
Seguramente me preocupo por nada, ¿no?
Al ser tarima flotante de madera, la madera se mueve se dilata y contrae con los cambios de temperatura. Si la madera no está hinchada no tiene porque haber ningún problema de humedad, ni tampoco por lo que me dices debe tener ningún punto de contacto, prueba a poner humidificados para la madera y la única manera de resolver esas grietas, sería levantar el rodapié perimetral en las zonas que las tablas se estén abriendo e intentar ajustar el machihembrado.