Tarima flotante IMA OPTIMAX

Hola! Me acaban de entregar un piso de nueva construcción con tarima flotante IMA OPTIMAX con tablas de 1995 mm de ancho y 14 mm de espesor total, en madera de jatoba. El problema es que el suelo está ondulado se nota al caminar y se ve a simple vista. Me dicen que es porque es así, que en invierno se queda de esa forma y que en verano se aplana, porque tiene espacio para estirar. Mi pregunta es que si es cierto o si está así porque está mal puesta o es alguna otra razón. Para saber que tengo que exigirle a la promotora. Muchísimas gracias por su tiempo, por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
El fabricante IMA es un buen fabricante y con mucho prestigio en el sector. El hecho de que tenga las tablas onduladas no es problema del material y desde luego no es normal, uno de los factores que pueden afectar es la nivelación del suelo, si el suelo, la solera no está en buenas condiciones y bien nivelado produce este tipo de ondulaciones, otro factor puede ser que se haya instalado la tarima estando el subsuelo con humedad y ello ha hecho que la tarima se haya hinchado y por ultimo es probables que tenga algún punto de contacto, manera de averiguarlo, quitar el rodapíe y comprobar que la tarima no esta tocando perimetralmente. La explicación que con el tiempo volverá a su ser es porque con los cambios de temperatura la madera se dilata y contrae pero en invierno no tiene ondulaciones, cae por su propio peso, desde luego yo reclamaría a la promotora.