Parqué

Buenas tardes, de antemano te agradezco tu ayuda.
El suelo de mi casa es de parqué en forma de espaiga, entre varias tablillas de la habitación principal y del salón hay grietas.
¿Podrías decirme algún modo eficaz de disimular este desperfecto, materiales a utilizar y modo de empleo?
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Se puede retapar con emplaste madera pero de todas manera se volverá a abrir ya que la madera tiene su movimiento natural puede reventar lo que hagas un saludo Vicente Se va
Respuesta
Como te comentaba anteriormente no se si son muy grandes o no las grietas pero cuando lo son no se puede tan siquiera emplastecer y hay que poner cuñas de madera y para igualar hay que acuchillar y si emplasteces sin barnizar saltara el emplastecido, pero si quieres puedes rellenar las grietas con reparadores del mismo tono que la madera que venden en cualquier tienda de bricolaje.
Las grietas se pueden disimular cuando vuelvas a acuchillar el suelo, la manera es muy sencilla, lo llamamos emplastecer, se hace una especie de masilla con el polvo de la madera y unas masillas que venden especiales, se rellenan las grietas y una vez que están secas se da el barniz, el barniz se da al final porque de esta manera impide que el emplastecido salte aunque con el tiempo y el uso termina saltando. Cuando las grietas son muy grandes incluso se ponen cuñas de la misma madera rellenandolas.