Colocación de la tarima

Voy a colocar tarima en toda la casa, y estoy dudando en la orientación.
Como tengo las habitaciones largas y estrechas y perpendiculares al pasillo, quería colocarla a lo ancho para que las habitaciones no parecieran todavía más estrechas.
Pero he oído que las juntas se ven menos si se colocan en la dirección de la luz, con lo cual no se que hacer.
A ver que me aconsejas.
Respuesta
Mi consejo es que siempre lo pongas en dirección a la luz, las uniones se ven menos y el efecto es más bonito. Puedes elegir una tarima de una sola lama que al ser más ancha la tabla no te parecerán más estrechas las habitaciones. Si la dirección del salón es igual al de las habitaciones colócalo a lo largo, si va al contrario de las habitaciones colócalo en dirección a favor de la luz del salón. En las habitaciones siempre es menor la superficie de suelo que se ve en el salón se suele ver más. Que te quede bonito.