Montar suelo laminado

Después de pensármelo bastante, he decidido montar el suelo laminado con sistema quick yo mismo. No es que sea un experto en bricolaje, pero digamos que me apaño.
El caso es que tengo el suelo de gres muy feo y los rodapiés de este mismo material. Supongo que para poder poner el zócalo para tapar las juntas de dilatación perimetrales tengo que arrancar previamente el rodapié de gres, ¿no? En ese caso, ¿luego cómo uno el zócalo a la pared? ¿Directamente lo pego con "No más clavos" o similares?
Otra duda que tengo es cómo resolver la continuidad entre una habitación y otra. ¿Es mejor empezar cada habitación desde el quicio de la puerta y luego poner una junta embellecedora o hay que continuar la conexión del machihembrado cortándolo a la medida para que "pase" por la puerta y luego continúe?
La última pregunta que tengo es sobre la cuadratura de las habitaciones. En mi piso, casi ninguna es cuadrada, así que creo que tendré que ir haciendo un rebaje diagonal, porque no creo que pueda poner los listones paralelos. Incluso tengo un trozo de pared en el pasillo que hace curva. ¿Cuál es la mejor solución para estos casos?
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Todos los fabricantes traen unas hojas de instrucciones de como realizar la instalación dentro de los paquetes.
Primero tienes que quitar el rodapíe de gres, en el caso de que al quitarlo se vaya algún trozo de pared debes dejar la pared lo más lisa posible para que se acople bien el rodapíe. Este debe tener como mínimo 13mm de espesor con el fin de tapar las dilataciones y lo debes clavar a la pared con una pistola hidráulica de clavos o con un martillo sin más.
El como instalar las tablas te lo indicará el sentido de la luz, es decir las tablas se deben poner longitudinales a la luz con el fin de que no se noten las uniones entre tablas y los pasos entre unas habitaciones a otras en algunos casos habrá que poner juntas de dilatación y en otros no, depende de las estructura de la casa y de los m2 que tengas. Si la pared es redondo deberás ir cortando las tablas con la sierra circular en disminución.