Puertas correderas

Tengo puertas correderas en armarios empotrados, y no corren bien ¿puede ser pur la guía? ¿Cómo debo solucionr el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Verifica la rectitud de las guías y si están dobladas cámbialas por otras más resistentes.
Para colocar una puerta tienes que levantarla (pesan un poco) hasta que las ruedas vuelvan a la guía. Es un proceso similar a montar/desmontar una ventana de aluminio: levantar hasta que las ruedas encajen en la guía.
¿Puede ser que la guía sobre la que se desliza la puerta de la que esta suspendida se haya deformado y haya que sustituir la guía?
una de las puertas esta totalmente caida,porque las ruedas que la deslizan por la guia superior de la cual cuelga la puerta estan fuera de esta;¿Cómo podría introducirlas en la guía?
Estas puertas suelen llevar un sistema de ruedas que es el que se desplaza por la guía (ya sea superior o inferior).
Normalmente estas ruedas son las que se deforman con el peso de la puerta o se obstruyen con suciedad.
Para solucionarlo tan solo tienes que desmontar la puerta, y sustituir las ruedas por otras nuevas.