Humedad en el parqué

Hola, tengo parqué en casa (Karhs Copenhagen para más señas). Esta semana he tenido un accidente en la cocina, se derramó agua, un volumen entre uno y dos cubos, de forma que me encontré comedor y recibidor con las juntas húmedas y ligeramente expandidas. Exteriormente se secó en pocas horas, pero el temor ahora es el daño que pueda causar a la larga la humedad que imagino se ha retenido en el interior. La duda es si crees necesario levantar o cambiar el parqué de la zona afectada, o crees que no dará problemas. Económicamente el seguro cubriría la reparación, pero la molestia de levantar el suelo de media casa es grande. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema aunque el parqué exteriormente haya secado es que el agua haya penetrado por las juntas y tenga humedad la madera en la base. Si el seguro te lo cubre, yo llamaría al perito para que lo viera y por lo menos ener el parte y esperaría a ver omo se comporta la madera cuando se seque del todo, el comportamiento de la madera es muy variable, igual no pasa absolutamente nada o bien cuando se ponga la calefacción empieza a dilatarse y empiezan a levantarse tablas. Resumiendo yo esperaría pues siempre tienes la posibilidad de cambiarla, a priori saber como se va a comportar es muy difícil sin ver el estado actual del suelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas