Quiero cambiar las puertas

Hola, tengo una duda, me he comprado una casa hace poco y las puertas son muy bajas, no llega a 1,90 m.
Ahora estamos con la reforma antes de entrar a vivir, pero no se si se pueden ampliar, los marcos y como saberlo, y si se pueden esto ¿quién lo hace el carpintero o un albañil?, puesto que hay que derribar parte de la pared para ampliar. Y cuando me puede costar hacer esto, ya que la casa tiene 9 puertas.
También quiero ampliar una venta, ya que he visto que los demás vecinos lo han echo, ¿esto lo hace la persona que pone las ventanas o por el contrario hay que llamar a un albañil?
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
Si los cables son vistos el carpintero los puede poner
Si los cables van por dentro de la pared el albañil los pasa
Muchas gracias, por la respuesta, me ha ayudado mucho, pero tengo otra duda, si los cables pasan por encima de la puerta ¿también tengo que llamar al electricista?
Sabrías decirme si esto sale muy caro, me lo estoy pensando mucho.
Muchísimas gracias por todo.
Haber las puestas y las ventanas las amplia el albañil y el albañil también coloca los premarcos de puertas y ventanas ...
Eso quiere decir que los carpinteros conocen albañiles y los albañiles conocen carpinteros. Si tu conoces carpintero y albañil has de llamarlos a los dos juntos para que se pongan de acuerdo en las medidas, es decir el albañil ha de hacer lo que el carpintero diga... ya que las puertas y ventanas de tamaño estándar son más económicas.