Rayón en el parqué

Hola a todos, el caso es que moviendo un mueble hemos hecho una raya de unos 3mts. En la tarima flotante, y eso que tenía un cartón sobre el que deslizaba.
El rayón no creo que sea muy profundo y aplicando algo húmedo desaparece pero el carpintero dice que hay que lijar toda la casa y aplicar otra capa a todo; en mi opinión esto es una exageración y pienso que al ser un piso nuevo y no estar el suelo utilizado se podría lijar sólo la zona afectada y aplicar el barniz.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a disimular la raya! Compra un reparador de madera, cera de ebanista en una droguería o barniz
El reparador lo puedes aplicar con pincel pero ten preparado un trapo con disolvente o acetona para limpiar rápidamente el sobrante antes de que seque.
La cera la aplicas con un trapo frotando
Y el barniz igual que el reparador pero ahí ahs de ir mucho más rápido con el trapo con disolvente
No te va a quedar igual que antes pero lo disimularás la raya
Realmente el carpintero tiene razón, si lijas la zona afectada y aplicas el barniz te quedará un rodal con un tono distinto.
Yo probaría a disimular el rayón! Para lijar siempre estas a tiempo