Secado de madera

Hola jeoho:
Estoy haciendo mis primeros "pinitos" en esto del bricolaje y tengo una duda,¿la madera que se compra en bruto(tablas)es necesario hacerles algún tipo de secado para hacer muebles? ¿Dilatará igual aunque le haga algún proceso de secado? Gracias de antemano
Respuesta
Todas las maderas y sobre todo para muebles y ebanistería deben estar suficientemente secas aunque no del todo, normalmente la madera que venden en almacenes ya esta bastante seca, pero lo mejor seria despiezarla en bruto y después dejarla unos días secar para al finar pasar a cepillar y elaborar.