VArias dudas

1º) Quiero hacer una pergola con terra za en la zona superior y al final según me han recomendado pondré abeto tratado con un fondo protector y xiladur que por lo visto aguanta 7 años. Va a estar totalmente expuesta en el exterior (Vivo en la zona de málaga) pero el carguero ( de 6 mts) no se si cogerlo de abeto macizo o alistonado. El macizo tiene el inconvenite que suele rajarse o venir rajado y el alistonado viene perfecto pero me han dicho que para el exterior con el sol y lluvias el pegamento puede soltarse. ¿Qué elijo?
2º) Después los larguerillos son de 150x100 y me gustaría darle una forma de pecho de paloma en las cabezas. Las sierras de calar que venden dan un máximo de 80mm. Yo he visto hacerlo primero un lado y luego el otro o sea que podría corta maderas de hasta 160mm. ¿Ese trabajo es así o se partirían las hojas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no te importa las rajas de la madera elige la maciza, aunque la otra protegiéndola bien también te aguantaría.
Las hojas de calar las venden más largas de 80 mm en cualquier ferretería especializada.