Rastrel o Tablero hidrófugo

Voy a colocar una tarima de Cumarú (14cm ancho por 20mm espesor), y debido al alto número de instalaciones que circulan por el recrecido del suelo, me desaconsejan clavar los rastreles por el riesgo a dañar alguna de ellas.
Entonces se me ofrece la opción de poner rastreles pero "pegados" al recrecido del suelo o pegar tablero aglomerado hidrófugo y sobre él pegar la tarima.
¿Qué me aconsejarías?

1 Respuesta

Respuesta
Perdón estaba de vacaciones, la opción de colocar rastreles pegados ni se te ocurra, la razón la madera de cumaru tira mucho osea que es muy correosa y te aseguro que te levanta todo el enrastrelado, el tablero hidrófugo ídem ademas tiene que circular aire por debajo de la tarima, la solución clavar los rastreles o (mejor aun con ese tipo de madera ) taladrar y atornillar, si quieres clavas menos y relllenas por debajo de los rastreles con espuma de poliuretano, para saber por donde hay tubos ya venden unas maquinistas baratas y bastante fiables que detectan tubos etc.
No sé si la pregunta no tiene interés o tienes tiempo de contestarla. Por favor, si es así no pasa nada y la envío a otro "experto".
Gracias,
-Julio
Hola,
gracias por la respuesta.
Como la casa la estoy construyendo, sé con exactitud por donde van las instalaciones. ¿Tu crees que funcionaría un sistema mixto, es decir, clavo el rastrel donde no hay peligro de perforar instalaciones y pego (con algún producto de Sica) en aquellos sitios donde hay las instalaciones?
Gracias, y un saludo,
-Julio
Si esa opción me gusta más pero yo prefiero aplicar espuma de poliuretano entre el ratrel y el suelo.