Quitar manchas y restos del aluminio

Tengo una casa nueva, puse ventanas de aluminio de rotura de puente térmico. Estas vinieron con unos plásticos azules que yo imagino que será una especie de protección, no sé. Ahora que me han dado la casa y he ido a quitar esos plásticos he visto que los que están en el lado exterior no los puedo quitar bien, se rompen. Quedan trozos muy grandes y no se como quitarlos sin rayar el aluminio. No se si puedo utilizar algún producto que no dañe el aluminio. ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Acabo de ver tu pregunta en el tablón público y, aunque han pasado muchos días, y seguro que habrás solucionado el problema te daré algún consejo, por si te sirve de algo.
Esos plásticos azules autoadhesivos son protecciones para el traslado y colocación´para que no se raye ni el aluminio ni el cristal.
Después de colocada la ventana y si le ha dado el sol es más difícil de quitar.
Del cristal a veces lo colocan "mordiendo" el plástico y hay que cortar con cuchilla al ras y despegar lo que sobre. Del aluminio hay que levantar con cuidado de los bordes sin rayar e ir despegando.
Para quitarlo por fuera te aconsejo que desmontes la hoja de la ventana, si son corredera, y te será más cómodo.
Si después de todo quedan residuos de pegamento del auto adhesivo se limpian con alcohol y un trapo limpio.