Barniz pegado

Hola, tengo un problemilla, me han acuchillado y barnizado el parqué, y cuando ido a recolocar mi casa, resulta que el único mueble que dejé para que el parquetista lo moviera, se ha quedado pegado al parqué, tengo que moverlo para poder enchufar la televisión y demás accesorios, es un mueble de madera macizo, bastante grande, pero se manejaba muy bien pues no era de excesivo peso, y ahora no sé como arreglar este desaliño, pues si le doy un fuerte tirón se me descuajaringa, a parte de que necesitaría mucha fuerza bruta, y claro el barniz se ha pegado por debajo, ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
Celeva
El barniz pegó la base del mueble al piso, pero este tipo de recubrimiento no se comporta como una cola por lo cual ni bien lo muevas se correrá y seguramente no de desalineará.
Lo ideal sería que llames a quien te hizo el trabajo y que:
1) Corra el el mueble y se haga cargo si algo se rompe.
2) Que vuelva a barnizar el piso y lo deje parejo.
Si esto no es posible porque no quieres verlo más por allí haz lo siguiente:
Entre el mueble y el piso hay que colocar una cuchillo o algún metal duro pero fino para hacer palanca de a poco logrando se vaya despegando suavemente. Sobre el piso coloca un trapo para no rallarlo o marcarlo.
Una vez que hayas logrado correrlo hay que lijar el piso para reforzar con las manos de barniz que hagan falta para dejarlo como el resto.
Jorge