Tratar madera pino natural

Buenas.
(¡Magnifico foro!)
Acabo de terminar mi mueble (dormitorio) en madera de pino natural sin tratar.
Estoy contento de como me ha quedado, pero ahora necesitaría algún tipo de tratamiento para protegerlo contra manchas, ...
Me gustaría mantener el aspecto general y la textura actual (mate).
He pensado en algún encerado pero no se como se realiza (necesito tapaporos, ...) y si cumple la función de protección.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Yo le daría tapaporos incoloro y luego barniz mate, también los tienes al agua, con ceras o aceites te dará un aspecto más envejecido.