Puertas de castaño

Hola Sam¡ Hemos comprado un piso usado, vamos a reformarlo, pero queremos conservar las puertas. Son de castaño y están tintadas en color nogal, pero están en buen estado. Tenemos dudas sobre qué hacer con ellas: si pintarlas o lacarlas en algún color, o si simplemente lijarlas y barnizarlas. Lo que realmente nos gustaría es que recuperaran el color natural de su madera, pero nos han dicho que esto resultaría muy costoso, ¿tú qué opinas?. Muchas gracias.
Respuesta
Mi opinión es que dejes las puertas de color natural, con una laca transparente, te van a quedar muy bien. En cuanto al costo es relativo, por estos lares te despintan una puerta con ácido por $10 que serian 3,5 dolares más o menos y realmente te solucionan el tema de la puertas. Creo que cuando te dijeron que te costaría mucho se referían al trabajo porque despintarla a mano lleva bastante tiempo y trabajo manual.