Como arreglar fisuras de las puertas

Tengo una puertas de con cristaleras, pero estuvieron un tiempo guardadas en una cochera y están con pequeñas fisuras abombadas por varios sitios, creo que tienen una lamina fina de table pegada y eso es lo que están abombado y con fisuras, el caso es que eran de color sapeli y las he pintado de blanco pero se ve mucho más estos abombamientos, por ello te pido me des una solución para disimularlo lo más posible pues afea bastante a las puertas. Te agradezco de antemano tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente como dices tiene una lamina de más o menos 1 mm y esta se ha despegado en algunos lugares provocando esos globitos. Es bastante difícil de arreglar y que quede bien pero nada es imposible con un poco de paciencia. La forma de solucionarlo es la siguiente: primero asegurate que pueda salir el aire que pueda tener adentro el globito, para eso lo pinchas con una aguja el un extremo. Necesitaras una jeringa (no muy grande) donde pondrás un poco de cola de carpintero y le inyectaras un poco de cola al globito. El siguiente paso es prensar el globito teniendo cuidado de que el primer agujero quede libre. La forma de prensarlo es poniendo un pedazo de papel arriba del globito i colocar una madera que sobrepase el globo. El papel es para que no se pegue la madera de prensado si hay fugas de cola. Debes usar cualquier tipo de prensas que puedas conseguir y si solo tienes una... paciencia y a hacerlo de a poco. Una vez seco se retira el taco de madera y se lija un poco para sacar algún resto de papel que pueda quedar pegado. La técnica es bastante sencilla pero lleva su tiempo y trabajo.
Espero que puedas arreglarlo.
Saludos y cualquier cosa me vuelves a preguntar.
Sam77