Pregunta sobre madera

Hola buenos días, tenia una pregunta, quiero hacer dos casas para mis perros y me preguntaba si las podía hacer de mdf, luego echarles sellador, para luego pintarlas con pintura roja de aceite y finalmente echarles barniz marino, ¿crees qué el mdf aguante bien la intemperie y el agua? Muchas gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
El MDF puede soportar la intemperie pero debes asegurarte que ninguna parte queda expuesta al agua, principalmente los cantos donde siempre queda más poroso. Debes prestar especial atención a los cantos y lijarlos a conciencia hasta que queden tan bien como las demás caras. La forma consiste en ir lijando con grano más fino cada vez y terminar con una lija de 300 para arriba, es decir las más finas posibles y luego realizar todo el proceso de pintura respetando los tiempos indicados en el envase. Si lo haces de esta manera no tendrás ningún problema. Una aclaración, es probable que en los cantos tengas que dar varias manos más de pintura porque estos absorben mucho más, dale 5 0 6 manos hasta que veas que han quedado bien selladas.