Caldera falla encendido

Buenas tardes.

Veras te comento mi problema, mis abuelos tienen una segunda residencia que la utilizan cada dos meses. Tienen en esa vivienda una caldera de gas Manaut para agua y calefacción.

Hace un tiempo que al ponerla en marcha y tras conectar la caldera a la red eléctrica y abrir la llave del gas la llama no se prende activando el electrodo de encendido y tienen que hacerlo manualmente con una cerilla o un mechero.

El electrodo al pulsarlo hace chispa y esta cerca de la llama pero no hay manera de que prenda.

Mi pregunta es, que me recomiendas en este caso? Sería necesario cambiar el electrodo de encendido?

Gracias de antemano por tu atención y enhorabuena por tu trabajo.

1 respuesta

Respuesta

YO lo que haría seria dejarlo así y encenderlo manualmente y una vez encendida la caldera NO apagarla nunca a menos que os vayáis mas de 2-3 días de dicha vivienda.

Buenas de nuevo.

En primer lugar gracias por tu respuesta, el problema que tiene esa caldera es que esta en una vivienda que se utiliza a lo mejor cada mes y medio o dos meses entonces entre esos intervalos de tiempo esta apagada siempre.

Ves alguna otra opción de arreglarlo o es mejor dejarlo así? aunque cuando ha venido el técnico ha pasar la revisión anual obligatoria no le ha dado el vistobueno.

Saludos y muchas gracias de nuevo

Yo lo dejaría así.