Instalación calefacción en txoko

Hola, vivo en una casa unifamiliar que cuenta de 2 plantas y una planta baja. EN la planta baja, tengo los garajes y un txoko (27 m2) que tengo acondicionado para comer, cenar, ... Con cocina, mesa, bancadas, .... A su vez, he forrado las paredes del txoko con aislante térmico y friso. Pero a pesar de ello, en invierno hace frío. Estaba pensando en instalar una estufa de leña de las llamadas económicas (por ejemplo, http://www.ferreteriaelclavo.net/catalog_new/product_info.php?cPath=40&products_id=1005&osCsid=036fd540670415d1deeecab53f596177). El problema que tengo es la salida de humos. Dispongo de una salida de humos donde está instalada la campana extractora de la cocina, pero no se si al instalar ahí la salida de humos de la estufa en cuestión, es válido o no. EN caso contrario, debería realizar un agujero en la pared (de grueso hormigón) e instalar una chimenea a lo largo de la fachada, cosa que no veo factible. Decir también, que utilizaría dicha estufa de manera esporádica.

La pregunta es, si la salida de humos de la campana extractora serviría como salida de humos de la estufa. ¿Otra opción de calefacción? ¿Parafina? ¿Bioetanol? Lo digo porque tengo una calefacción eléctrica y la factura de luz se dispara. Muchas gracias.

Respuesta

Si lo que quiere es ahorrar en combustible, le recomiendo una estufa de pellets por sus ventajas económicas, le envío un catalogo de un almacen donde compramos habitualmente CARSAN, ademas tiene modelos que podría conectar a su circuito de calefacción y calentar también el resto de la casa, otros modelos le permiten encastrar en la pared la estufa a modo de chimenea.

En cuanto a la salida de humos, indicarle que es importante que se pueda entubar el conducto por donde pretende sacar los humos con un conducto de acero para su seguridad, en el caso de las estufas de pellets el diámetro de evacuación es bastante reducido.

Pero no debe de compartir en ningún caso la salida de humos con la campana de la cocina.

Saludos

ESCOTA CONSULTING, S.L.

www.escota.jimdo.com

+34 629 02 02 64 (Whatsup)
+34 918 78 13 74
[email protected]
SKYPE: escotaskype
C. / Carlos Jiménez Días, 15
28806 Alcalá de Henares.
Polígono Industrial "LA GARENA"
Madrid.