Quiero poner la resistencia en el acumulador de mi placa con un termostato ¿Como tengo que hacerlo

quisiera saber como tengo que poner el termostato (parámetros) soy de sevilla creo que hay que tener en cuenta la localidad .bueno espero que alguien responda Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a tu pregunta es sencilla, te explico:

1º- ten en cuenta que lo primero es que hay que evitar el consumo en lo máximo de las resistencia

2º-hay que intentar siempre que sean las placas la que realmente calienten el agua lo máximo posible.

3º- horario de cuando se usa el agua caliente (duchas. Por ejemplo)

Teniendo estos puntos claros, empieza como controlar el termostato. El termostato controla una temperatura inferior a 40ºC, mínimo.

Y si el uso es por la tarde por ejemplo, se pone un relog, con esto solo consumirá dos horas antes del uso del ACS, si esta durante el día no se hubiese calentado lo suficiente.