Elevación temperatura agua sanitaria, caldera Roca Platinum Compact

Hola, buenos días, tengo una caldera roca platinum compact 28/28f,

La temperatura del agua sanitaria la tengo fijada en 40 grados.

Al abrir el grifo del agua sanitaria, la temperatura del agua (que ronda sobre unos 30 grados), se eleva hasta los 70 grados, descendiendo poco a poco para mantenerse después en unos 42 grados.

Mi pregunta es, si es correcta esa elevación de temperatura a casi 70 grados al iniciar el calentamiento,

También si me pueden indicar donde puedo obtener un manual de taller de esta caldera.

Gracias, Saludos

1 Respuesta

Respuesta

No es normal ... Deberías tener el agua mas estable de temperatura. Si solo te pasa en verano cuando no utilizas la calefacción, baja el termostato de caldera a 55 grados y mira que pasa. Si esto sucede cuando haces calefacción es mas raro y quizá tiene algún problema con el termostato de agua caliente o la válvula inversora.

El manual técnico no es fácil de conseguir ... Roca ha cerrado y ahora es baxi ... se lo podrías pedir a el instalador que la instalo o la tienda donde fue comprada ... Este documento no creo que lo puedas encontrar en internet.

<body></body>