Aire acondicionado carga de refrigerante

Si alguien puede decirme si con los nuevos gases refrigerantes al haber falta de gas , hay que sacarlo todo y cargar de nuevo toda la cantidad o se puede rellenar igual que se hacia con los gases anteriores?

Esto es porque me he encontrado en diferentes instalaciones con instaladores que han realizado tanto una operación como la otra.

Ya se que según muchas teorías se debería sacar reciclar y cargar de nuevo toda la cantidad al ser mezcla no se sabe el componente que falta, pero otras teorías dicen que si es menos del 50% se puede recargar.

Soy instalador y yo estoy haciendo la teoría de cargarlo de nuevo todo, pero me a surgido esta duda así que algún experto que me pueda contestar.

Gracias.

Respuesta

Cuando me encuentro una fuga de r410A y especialmente r-407C siempre, después de reparar la misma y hacer vacío, cargo por peso en estado liquido, siempre.

Si me dejas un imail te envío una documentación interesante sobre HFC407C y HFC410A