Uso de calefacción con caldera roca victoria 20/20F, se apaga y enciende constantemente

Me he mudado a un piso y la caldera es una roca victoria 20/20F, puesto que no conozco su correcto funcionamiento, no estoy segura de como usarla de forma eficiente.

El agua caliente funciona bien sin problemas, pero la calefacción es radiante y cuando la pongo se escucha como la caldera se enciende y el piloto de la temperatura sube, pero cuando llega a la temperatura que se le ha marcado la caldera se apaga hasta que el piloto de la temperatura baja del todo y se vuelve a encender. Ésto lo hace continuamente, aunque he notado que cuanto más tiempo está encendida, más espaciado lo hace, al principio es muy seguido.

A parte hace bastante ruido.

No se enciende ningún piloto de error ni nada, pero tarda en notarse que está encendida de 5 a 6 horas.

No se si ese funcionamiento es normal, o si estoy usando bien la calefacción, antes la tenía siempre puesta (día y noche) pero el consumo se disparaba y tampoco se notaba mucho confort, ahora la pongo medio día cuando parece que va a hacer frío.

Otra cosa es que la válvula del manómetro analógico se ha vaciado (menos de 1 bar), no se en que repercute ni cuantos bar debe tener para su funcionamiento óptimo.

He visto en un manual que se puede cambiar la potencia de la calefacción de la siguiente forma:

¿8,14 kW/ 7.000 kcal/h? SW 1 = OFF SW 2 = OFF

¿13,95 kW/12.000 kcal/h? SW 1 = ON SW 2 = OFF

Tampoco lo entiendo muy bien...

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a la presión es muy importante que la tengas a 1.5 bares en frio.

El problema que tienes es seguramente por la soda de calefacción, esta es de color verde y va alojada en a la parte derecha de la caldera, deberías cambiarla. También te aconsejaría comprobar la circuladora de calefacción que no este agarrotada.

Hogarsat

repara tu mismo