Optimizar el tiro

Saludos,
todos sabemos que es importante de cara a obtener un correcto tiro que los gases de los tubos de la chimenea no se enfríen en exceso para evitar condensaciones y demás problemas.
Pues bien, si los tubos van a ir por el interior de la vivienda pero ocultos tras unos tabiques y no se van a ver, me pregunto si estas dos opciones darían idéntico resultado:
1. Instalar tubos dobles de inox., los que ya vienen aislados y que cuestan un ojo de la cara (sobre 100E. Por metro)
2. Poner tubos inox. Sencillos y recubrirlos o envolverlos con lámina de lana de roca con lo que creo que ahorraría bastante dinero.

Por último, teniendo en cuenta la longitud total de la tubería (unos 7 metros)...¿podría instalar tubos aislados donde no aproveche el calor y sencillos donde si lo aproveche?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Primero te diré que si los tubos de salida de humos van por el interior de la vivienda metidos en un cerramiento de obra, no tienes problema con tubería simple, si no los aíslas se calentara la obra y te dará calor a las habitaciones por donde pase, eso si deja abierto por abajo el espacio del cerramiento para que no se agriete los tabiques al calentar el aire
Interior del patinillo. Si abres aberturas para rejillas con el tiempo se ponen negras, es mejor por radiación al calentar los materiales. Recuerda que debería de salir el tubo por encima de la cumbrera 40cm para garantizar un buen tiro.
Segundo la dificultad de mezclar tubos de doble capa y sencillos son las uniones pues son diferentes. Si no te interesa que en alguna zona disipe calor el tubo, aíslalo con lana de roca y así será más barato y más sencillo el montaje.
Una consideración, si la cubierta de es de madera, vigila mucho el paso del tubo por donde este cerca de la madera, separa al menos 10cm de la madera y aíslalo muy bien.