¿Folio radiante o emisores eléctricos?

Esta pregunta ya la realicé, pero el experto que me iba a contestar ha desaparecido, por lo que la vuelvo a formular.

Estoy reformando mi casa y tengo que decidir que calefacción poner, ésta debe de ser obligatoriamente eléctrica, mis opciones a priori son poner emisores eléctricos o film radiante por suelo bajo el suelo laminado. Me gusta más la opción del film radiante pero no se cuanto me va a consumir, ¿tiene un consumo parecido al de los emisores o es sustancialmente más elevado?

El film que es visto es de 150 W por metro cuadrado con termostato digital programable, sonda en el suelo con limitador de temperatura y sonda de ambiente en el propio termostato.
Por otra parte tampoco se si debo de calcular los watios que necesito y pedir los metros de folio radiante en base a eso (por ejemplo, necesito 80 W por m2 y tengo una habitación de 18 m2 por lo que con 10 m2 de folio radiante cubro la demanda), o cubrir toda la superficie posible (dejando margen con las paredes, quitando zonas donde van muebles, etc), ya que lleva el termostato y ¿debe de consumir lo mismo?, alcanzando un mayor confort.

¿O existe algún otro tipo de calefacción eléctrica que sea más rentable desde el punto de vista del consumo?

Otra cosa, tengo un circuito de enchufes conectados a un interruptor de 20 amperios, ¿será suficiente para calefactar 50 m2?

El piso se encuentra en la Región de Murcia, más concretamente en Alhama de Murcia 3ª planta (ático) orientada al noreste, con 49 m2 sin contar cocina o baños (que en principio llevarán otro tipo de calefacción), aunque la superficie a cubrir por el film radiante sería aproximadamente un 60%

1 Respuesta

Respuesta

De las calefacciones eléctricas la que mas resultados da es la bomba de calor con aire acondicionado