Nuevo autónomo reparador a/a no tengo el carnet manipular refrigerantes, que problemas tiene

Como he indicado me he dado de alta como autónomo y quiero dedicar a electrodomésticos en general y aire acondicionado, en mi antigua empresa se hablaba del problema de no tener aun determinado certificado o carnet, pero asta el año pasado nos vendieron refrigerante sin problemas, pero como me gustaría ir lo mas legal posible, quisiera saber en como se consigue dicho carnet y cuanto puede costar, pero también si para empezar y hasta que lo cosa se vea si funciona o no, pues nunca se sabe al empezar un nuevo negocio, podría trabajar sin el certificado y los problemas que pueda ocasionar: como no poder comprar refrigerante, posibles denuncias, etc.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

{"lat":39.3937545922435,"lng":-3.11187744140625}

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes la mala suerte de que pitan transportando o manipulando refrigerante te vas a acordar a que las sanciones son altas y van por medio ambiente según tengo entendido, vamos que no tea libras. También decirte que no lo tiene ni el 20 % de los instaladores.

Para sacarlo busca en internet escuelas de formación en esa materia.

Un saludo

[email protected] Reparación e instalación A/A y Calderas comunidad de Madrid

gracias por tu respuesta, es verdad, de la gente que conozco que se dedica al tema no lo tiene nadie y parece no importarles mucho, es cuestión de dormir tranquilo, también es cierto que es casi imposible obtenerlo, ya que hay que sacarse una fp de dos años.