Nuevo autónomo reparador a/a no tengo el carnet manipular refrigerantes, que problemas tiene

Como he indicado me he dado de alta como autónomo y quiero dedicar a electrodomésticos en general y aire acondicionado, en mi antigua empresa se hablaba del problema de no tener aun determinado certificado o carnet, pero asta el año pasado nos vendieron refrigerante sin problemas, pero como me gustaría ir lo mas legal posible, quisiera saber en como se consigue dicho carnet y cuanto puede costar, pero también si para empezar y hasta que lo cosa se vea si funciona o no, pues nunca se sabe al empezar un nuevo negocio, podría trabajar sin el certificado y los problemas que pueda ocasionar: como no poder comprar refrigerante, posibles denuncias, etc.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

{"lat":39.3937545922435,"lng":-3.11187744140625}

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tienes la mala suerte de que pitan transportando o manipulando refrigerante te vas a acordar a que las sanciones son altas y van por medio ambiente según tengo entendido, vamos que no tea libras. También decirte que no lo tiene ni el 20 % de los instaladores.

Para sacarlo busca en internet escuelas de formación en esa materia.

Un saludo

[email protected] Reparación e instalación A/A y Calderas comunidad de Madrid

gracias por tu respuesta, es verdad, de la gente que conozco que se dedica al tema no lo tiene nadie y parece no importarles mucho, es cuestión de dormir tranquilo, también es cierto que es casi imposible obtenerlo, ya que hay que sacarse una fp de dos años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas