Cómo tiene que ser una caldera para que pueda funcionar el ACS independientemente

Mi caso es el siguiente... Quiero trabajar con los radiadores pero a la vez quiero dejar el ACS funcionando . Y para ello cierro tanto el circuito de ida como retorno de la caldera pero... Si hago eso no me deja meter agua ¿ es que a lo mejor tiene el deposito independiente necesario para que funcione solo el ACS? Como puedo saber si una caldera puede funcionar aunque no funcionen los radiadores.-

Y si esta caldera no funciona así.... Porque tiene las llaves de corte tanto en la entrada, retorno y alimentacion de agua.-

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Normalmente, cuando una caldera trabaja lo hace o para agua caliente, o para calefacción.

El agua caliente tiene prioridad sobre la calefacción.

Las válvulas sirven para cerrar el caso de mantenimiento o desmontar la caldera, no para que el usuario las manipule: si las cierras cuando está funcionando te puedes carga la bomba.

¿Qué caldera tienes?

parece ser que no me he explicado bien... tengo el siguiente problema:

1- Estoy cambiando los radiadores concretamente dos y por tanto he vaciado el circuito de la caldera, presión cero. Bien ahora lo que quiero es cerrar no se que válvulas si la de entrada a los radiadores o solo la de retorno vale..... para que pueda coger presión la caldera aunque tenga los radiadores desmontados y así poder bañarme.-

2- En ningún momento se me ocurre poner en marcha la caldera teniendo las válvulas cerradas, primero porque al no tener presión la caldera no arranca.-

Muchas gracias y un saludo

Ahora nos entendemos.

Cierra las dos válvulas, ida y retorno.

Aunque las válvulas estén cerradas, la caldera debe de tener presión.

Y sobretodo ponla solo en posición de verano o agua caliente.

Si tienes la válvula de retorno te corta el llenado; llénala antes de cortar.