¿Caldera de condensación con temporizador?

En casa tenemos una caldera de condensación muy sencilla, no tiene programador de temperaturas ni tiempo, tan solo podemos subir/bajar grados en la caldera, poner agua caliente solo o agua caliente más calefacción. La casa tampoco tiene termostato en ninguna parte (es algo antigua).

Hemos pensado en poner un temporizador en el enchufe para que la caldera se encienda a determinada hora (a media tarde), para que al llegar a casa no esté helada (ahora mismo está sobre los 14 ºC cuando llegamos a casa en el salón).

Nuestra duda es si es o no es recomendable hacer esto por alguna razón (que se pueda estropear, etc.), el que se apague/encienda la caldera periódicamente. Normalmente siempre tenemos la caldera encendida las 24 horas, pero con la calefacción quitada hasta que llegamos a casa (ya que no puede programarse), momento en el que la ponemos hasta la hora de meterse en la cama.

1 Respuesta

Respuesta

Yo que usted no lo haría, si son los que van en el enchufe cortan y abren corroyente, sin ningún control en la temperatura ambiente, y dándole quitando luz a la caldera una vez al día, en teoría no pasa nada hasta que pasa.

Instálese un termostato innalambrico y se encargará de ese proceso, más parar cuando lo programe o llegue a temperatura deseada.

[email protected] reparación instalación caldera

Gracias por la respuesta :-)

Me olvidé de comentar que vivimos en un piso de alquiler y este gasto no nos correspondería a nosotros hacerlo, sino al propietario del piso. De ahí que pregunte si pasa algo por poner un temporizador de los que cortan la corriente. No me interesa que mida la temperatura ambiente, nos conformamos con poder encender/apagar un número de horas determinado la calefacción.

¿Qué es lo que podría pasarle a la caldera en el caso de cortar la corriente?

Gracias

En teoría nada, pero nadie aconseja esos temporizadores., y yo menos, si produce algún corto o fluctuación podría dañar algo