Caldera de condensación en unifamiliar

Queridos expertos.

Estoy pensando en cambiar la caldera en una vivienda unifamiliar de 3 plantas + garaje , con 2 baños y aseo.(230 metros en total).

Actualmente la caldera está instalada en el garaje con la salida de gases a shunt y no se puede sacar a un patio ni pared exterior.

He estado leyendo por internet y he visto que supone un ahorro considerable montar una de condensación, pero no sé si puede ir a un shunt vertical.

¿qué otra alternativa me proponéis, en caso contrario?

saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta

No te compliques con las calderas de condensación. No es oro todo lo que reluce. Instala una buena caldera "estanca" de la potencia que necesites, y ya está. De todos modos, si actualmente la salida de humos la tienes en el shunt comunitario, no veo que haga ninguna diferencia cambiar la caldera por otra sea del tipo que sea.