Caldera ariston Microtec 23 MFFI

Como están, tengo problema con mi caldera, funciona bien para el agua caliente pero la calefacción no funciona como siempre, calienta muy poco los radiadores y la presión es la correcta, mi caldera es: CALDERA ARISTON Microtec 23 MFFI .

2 Respuestas

Respuesta

A que te refieres con que calienta poco, que no se calientan por igual todos los radiadores, ¿qué algunos se calientan por un lado solamente?

Respuesta

Uno de los motivos de por que no calientan los radiadores, puede ser que la solicitud de temperatura la tengas baja, en ocasiones si tenemos aparatos en los que los selectores de temperatura son de rueda, los jiramos sin darnos cuenta, con el simple hecho de pasarle una bayeta, prueba a poner la rueda al 75% de su jiro y tendrás que conseguir unos 70 grados de temperatura interna para radiadores, eso es más que suficiente, si por lo contrario tu aparto tiene selección por pulsadores, pincha en el pulsador y que aumenta la temperatura de calefacción y selecciona 70º.

Otro motivo sencillo del por que los radiadores no alcanzan gran temperatura, puede ser debido a que no esta haciendo mucho frio y la casa yegua a alcanzar la temperuta que le marca el termostato rápidamente, y por consiguiente el termostato da la orden de parada y los radiadores dejan de calentar, y por ultimo para descartar problemas sencillos asegurate de que el circuito de radiadores y los mismos están bien purgados.

Si por lo contrario observas que la caldera enciende llama con potencia, pero coge temperatura interna muy rápidamente y corta la llama, entonces nos metemos en problemas serios que necesitarían de más info por tu parte para poder diagnosticar.