Presión alta en modulo de calefacción de servicio de calor

Tengo un modulo de calefacción y ACS no de serie(artesanal) de servicio de calor (agua caliente por biomasa), el caso es que al revisar la calefacción estos días el manómetro marcaba O de presión, por lo que abrí la llave de llenado sin que surtiera efecto en la presión. Tras comprobar que el vaso de expansión no tenia presión, vacié de agua el circuito e introduje aire en el vaso de expansión hasta una presión de 1,5 bar (es como viene de fábrica), llené el circuito de agua hasta una presión de 1,5 bar. Tras una noche de reposo se mantienen ambas presiones (en frio), por lo que procedí a poner en marcha la calefacción, pero la presión empieza a subir sin que el modulo la compense, llegando a superar los 3 bar por lo que desconecté y vacié de agua para bajar la presión, cosa que lo hace gradualmente, Aparentemente no hay aire en los radiadores, si que hubo al principio un poco (se oia algún radiador) pero tras el purgado de los radiadores no parece que haya, el agua sale continua sin sacar aire de los radiadores.
Si alguien pudiera darme su opinión lo agradecería. Saludos

1 respuesta

Respuesta

te falla el vaso de expansión... ¿es nuevo el vaso expansión?, quitas tendrías que poner un vaso de expansión abierto en vez de cerrado como lo tienes ahora es mas recomendable para calefacción con leña, estufas, etc etc... saludos