Insonorizar Suelo Radiante

Hola

Tengo suelo radiante de gas natural, y ahora por tema ruidos vecinales quiero insonorizar mi piso ( techos, suelos, paredes ). ¿ que aislante acústico puedo instalar en el suelo radiante que insonorice pero deje pasar el calor y no estropee la tarima aislante ?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El suelo radiante lleva una plancha de poliespan para hacer el aislamiento y donde se instalan los circuitos de suelo radiante, encima lleva una capa de cemento y la tarima. Por lo que dudo que el ruido te entre por el suelo. Me atrevo a intuir que es por trasmisión por las paredes y vigas del edificio. No te aconsejo que encima de la tarima instales ningún aislamiento ya que reducirás considerablemente el rendimiento del suelo radiante. Aísla paredes y techos, haciendo mas hincapié en las vigas y columnas del edificio, pues es por donde mas fácilmente se trasmite el sonido desde otras zonas del edificio.