Sistemas de calefacción, ¿Cuál instalar?

Es una casa de 300 m2 repartidos en 3 plantas, vivimos en una zona de sierra donde el invierno es largo y crudo. Desde hace 7 años tenemos acumuladores (de ladrillos refractarios) pero están empezando a fallar las resistencias y no conseguimos mantener una temperatura mínima "agradable" en casa, a pesar del gasto que suponen en la factura de la luz. Hemos pensado cambiar el sistema pero no entendemos mucho y como los acumuladores nos salieron bastante caros y han tenido una vida útil corta, os pido ayuda, para que me indiquéis un sistema que sea eficiente, teniendo en cuenta que aquí no llega el gas natural. No se si calor radiante, radiadores de agua...

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Yo, me permito aconsejarle que, ponga lo que ponga, sea un sistema de agua caliente; de esta forma siempre puede cambiar de energía con solo cambiar el generador de calor o caldera, gas natural, gasoil, carbón, electricidad, pellets, etc. Si la vivienda es de ocupación intermitente ponga radiadores, si es ocupación habitual puede instalar suelo radiante, aunque para ello tienen necesariamente que hacer importantes obras, a menos que aproveche una reforma para cambiar los suelos e instalar el suelo radiante.

También puede sopesar la opción de instalar, en vez de radiadores, fancoils, son radiadores que equipan un ventilador para dar mayor rendimiento y calientan las estancias de forma más rápida, además filtran el aire y lo purifican.

Por prestaciones yo, en su caso, me inclinaría por el gasóleo, al no poder instalar gas natural, ya que el tamaño dela vivienda y el clima demanda cantidades considerables de energía y la opción de bombonas de propano doméstico le resultaría muy engorroso.

Muchas gracias por su rapidez. Lo de radiadores de agua me parece una buena solución, ahora toca pensar en el combustible. Gracias de nuevo.