Ruido caldera

Tengo una caldera de gas de la marca roca y desde hace un par de días hace un ruido muy fuerte de que puede ser, gracias

3 respuestas

Respuesta
Para contestarte necesito saber el modelo de caldera y si el ruido te lo hace tanto en calefacción como en agua caliente.
cuando se pone la calefacción es cuando hace el ruido, abro grifo de agua caliente por ejemplo y se quita, he purgado los radiadores y la bomba de circulación y nada el hidroblock(que no se que es ni para que sirve);estaba en el 3 lo he puesto en el 2 de donde puede venir el problema, gracias
roca modelo vitoria 20/20

¿Cuándo hace ruido que temperatura te marca la caldera?

la presión 1,5

Baja la temperatura al mínimo de calefacción y dime si hace ruido cuando no esta encendido el quemador

no lo hace

Por lo que me dices tienes un problema de circulación en el circuito de calefacción. Comprueba que el purgador automático, situado en la parte superior del intercambiador, este abierto (tapón flojo) y que funciona correctamente. Si el purgador pierde agua ciérralo de nuevo y sustitúyelo.

Respuesta
Con los pocos datos que das ... el ruido puede ser muchísimas cosas ... debes especificar más. Yo no soy adivino como los de la tele ... no tengo bola de cristal ni tiro las cartas ... esto no es un tarot.
Que oyes:
¿Ruido de aire en los radiadores? ... ¿Ruido de dilatación de las planchas? ... ¿Ruido cuándo enciende? ... ¿Cuándo esta en funcionamiento? ... ¿Ruido cuándo se para? ... ¿Tienes radiadores de aluminio o de plancha? ... ¿Instalación nueva o vieja? ... ¿Tubo de cobre o hierro?
cuando se pone la calefacción es cuando hace el ruido, abro grifo de agua caliente por ejemplo y se quita, he purgado los radiadores y la bomba de circulación y nada el hidroblock(que no se que es ni para que sirve);estaba en el 3 lo he puesto en el 2 de donde puede venir el problema, gracias
¿Cuándo se pone en marcha la caldera hace ruido ... pero si hace agua caliente no lo hace? ... Puede ser la bomba circuladora porque cuando hace agua caliente no la utiliza.
Quizá la bomba tiene porquería en el eje ... o ha pillado un calentamiento debido al aire en los tubos y tienes los ejes deformados. Ir de 3 a 2 has bajado velocidad de bomba ... si sigues teniendo la calefacción correcta no pasa nada.
Respuesta
¿Cuándo te hace el ruido? ¿Cuándo abres el grifo de agua caliente? Cuando se cierra..
Podría ser debido a varias cosas.. dame un poco mas de información a ver si damos con el problema
cuando se pone la calefacción es cuando hace el ruido, abro grifo de agua caliente por ejemplo y se quita, he purgado los radiadores y la bomba de circulacion y nada el hidroblock(que no se que es ni para que sirve);estaba en el 3 lo he puesto en el 2 de donde puede venir el problema, gracias

Si es posible que sea aire.. aunque sin oír el ruido es complicado..

¿Cómo has purgado la bomba? ¿Por el purgador? ¿O has quitado el tornillo del centro? Si no lo has hecho así hazlo puede que se te haya quedado algo de aire en la bomba