Conexión tubería frigorífica de 1/2 a split 3/8

Hola, Tengo que instalar una maquina de aire acondicionado 2X1. Mi problema es que las salidas de la maquina exterior son de 1/4X2 liquido y 1/2 + 3/8 gas, y las dos maquinas interiores son de 1/4 y 3/8. Como debería conectar la maquina mayor con tubo de 3/8 o 1/2 y como reduzco el tubo para conectarlo. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Mi aportación como experto en este foro la realizo de acuerdo con mi titulación. Soy Arquitecto. Es decir, yo soy experto en edificios y eso incluye también el diseño para minimizar los consumos energéticos y la integración de instalaciones térmicas en estos edificios.
No tengo conocimientos de mantenimiento, ni de instalación de máquinas. Normalmente debería formular esta pregunta a un colega instalador, o directamente a la página de contacto de la marca comercial de su máquina.
Lamento no poder serle de ayuda, pero creo que si alguien -como es mi caso- no entiende de algo es mejor ser sincero.