Mal funcionamiento caldera roca 20/20

Mi problema es que tengo una caldera roca 20/20 y la placa electrónica hace un ruido muy fuerte, como una vibración. El agua caliente conecta la caldera pero el sistema de calefacción no, el piloto se enciende y apaga pero no conecta, Tanto una cosa como la otra siempre con el ruido de vibración, como si algún relé no armara pero un ruido espantoso. Mi pregunta es si tendrían que cambiar la placa electrónica entera o si es algún relé o algo parecido y no es toda placa.

1 Respuesta

Respuesta
Eso...
Pueden ser muchas cosas... yo más que una vibración sin más... y con lo que me explicas podría achacar el problema a una sobretemperatura y a que el agua hierve dentro de tu caldera.
Para empezar verificaría el correcto funcionamiento del circulador y después si este no se mueve probaría a desconectar el sistema de arranque del agua caliente por si no se quedara encallado.
Para empezar... si te suena un poco a chino mejor que llames al SAT de la marca a que le eche un ojo, porque en caso de ser una sobretemperatura, podría ser peligroso que intentaras continuar utilizándola.
Primero gracias por contestar.He vuelto a probar la caldera,ahora en frio,y hace el ruido igual. Lo que no me acorde de decir es que el problema ha surgido al ir a poner un termostato. Osea que desconecte la ficha principal para quitar el puente y poner el termostato y al volver a conectarlo es cuando empezó el ruido,Una cosa curiosa que he probado es que si no metes el conector hasta el fondo se para el ruido y el agua caliente sanitaria funciona perfectamente conecta el quemador y va como siempre en cambio el sistema de calefacción no arranca.Si meto la ficha al fondo hace otra vez la ruidera.Mi pregunta es, empujara el conector a la placa y hará un contacto malo. pero sin meterlo del todo porque va el sistema del agua sanitaria. porque el conector no hace otro que dar tensión a la caldera.Por eso preguntaba si entraba algún relé al conectar el sistema de calefacción y es el causante del ruido
Un saludo
Es posible, la roca 20 es una vieja caldera que todavía está llena de relés en su placa de control y posiblemente es algo de eso.
Posiblemente sea un relé encallado que está haciendo ruido pero no puede ir a su conexión de contacto y por eso no funciona la calefacción, el echo de que metiendo el conecto más o menos funcione SOLO puedo pensar que es por un mal contacto.
A veces los relés vuelven a su posición y funcionan de nuevo correctamente, PERO a veces no hay más remedio que cambiarlos, si identificas el relé que está fallando en el cuadro seguro que puedes ir a una tienda de electrónica comprar uno de igual característica y sustituirlo.
Si llamas al SAT ellos te cambiaran la placa entera con el gasto que ello conlleva.
Suerte !