Mejora rendimiento caldera condensación

Tengo pensado comprar una caldera de condensación y tengo entendido que estas calderas tienen un rendimiento aprox del 108% pero solo usándolas al 30% y en suelo radiante que usa baja temperatura, en mi caso usamos radiadores por lo que una caldera normal estaría trabajando a unos 70º-80º y el rendimiento de la caldera baja hasta el 97% en casi todas las marcas.
¿Mi pregunta es si en mi piso necesito por ejemplo una caldera mixta de 25KW que estaría trabajando al 100% y en lugar de esa pongo una más potente de unos 35kw o incluso 50kw el rendimiento de la caldera mejoraría al ir sobrada o solo tiene que ver con los ºC a los que salga el agua de la caldera?

2 Respuestas

Respuesta
Si las calderas de condensación llegan a ahorrar un 30% aproximado de gas.. y funcionan a baja temperatura pero no solo exclusivo en suelo radiante, en instalación de radiadores también solo que hay que dimensionar los elementos de radiadores para que funcionen a baja temperatura.
Si necesitas una caldera de 25kw tienes que poner una caldera de 25kw lo único que haces poniendo una caldera de más potencia es gastar más dinero para calentar lo mismo..
Respuesta
Comentarte que porque pongas una caldera de 50 kw NO NO NO vas a conseguir nada de nada e incluso gastaras más gas porque lógicamente no es lo mismo dar de comer a 20 caballos que a 50 caballos..., pon una caldera de condensación y procura ponerla a 65 grados y si puedes a 60 grados y tendrás un ahorro deun 10% aproximadamente que ya es muchísimo y ademas contaminan mucho menos que una estanca normal..., saludos