Problema junker 500 wr

tengo un calentador a gas junker 55 wr, cuando abro el grifo de agua caliente sale el gas pero la chispa no aparece, sin embrago si toco con la punta del destornillador la ruedecilla de hierro que existe en la parte de abajo del cuerpo del agua y que actúa como reguladora, automáticamente salta la chispa y se enciende el junker. El calentador puede funcionar dos o tres días, pero al cuarto día o así aparece el mismo problema de la chispa. Por lo tanto vuelvo a tocar la ruedecilla del cuerpo del agua con la punta del destornillador y salta la chispa nuevamente, ¿que puedo hacer?

Respuesta

Esa ruedecita que esta debajo del cuerpo de agua es para regular el caudal de agua del calentador, el problema debe ser la membrana, que esta muy pasada, prueba cerrando un poco el caudal con la ruedecita, la giras hacia la derecha así te debe de aguantar algunos meses.

lo que no entiendo es porqué el simple hecho de tocar la ruedecilla con la punta del destornillador hace que salte la chispa, ¿tendrá algo que ver con que no haga masa?, por otro lado, ¿puedo yo mismo cambiar la membrana?

Esa ruedecita no tiene que ver nada con masa es para regular el caudal, pero esta en contacto con la válvula que empuja la membrana, cambiar la membrana no es muy complicado, depende de lo manitas que seas, pero ojo con lo que haces el gas es peligroso, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.