¿Es normal mi consumo de gasoil calefacción de suelo radiante?

Tengo una vivienda unifamiliar de tres plantas, una planta bajo nivel tierra (sótano 100 m2 y si calefacción) y dos plantas de vivienda con 100 m2 cada una (estas tienen calefacción de suelo radiante). El día 11 de enero tenía 550 litros de gasoil y a fecha 21 de febrero estoy en la reserva. ¿Este gasto es normal?. Mi caldera es una Roca Lidia GTA 25. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues depende de la zona climática donde vivas (no es lo mismo sevilla que soria...) pero en un clima frio esta dentro de lo normal te lo aseguro, en madrid por ejemplo esta dentro de lo normal, saludos

tengo termostatos en cada planta, pero me han comentado que me haría falta un aparato que mide la temperatura dentro y fuera de la vivienda, y según esas temperaturas hace trabajar a la caldera mas o menos y por lo tanto reduciendo el consumo. ¿sabe alguien algo sobre esto?, Si esto es verdad, ¿cuanto podría costar la instalación de este sistema?.. Muchas gracias de nuevo

La pieza a la que te refieres es una SONDA EXTERIOR, y te comento que nada que olvidate que no ahorrarás nada de nada...,, que no te vendan la moto te lo digo yo..., mantén la temperatura a 20-21 grados permanentemente y procura mantener bien cerradas puertas/ventanas exteriores..., lo único que te puede ahorrar es cuando tu caldera sea antigua o te empiece a dar problemas que instales una caldera de condensación pero ahora si funciona bien tu caldera mejor no tocar nada, y por supuesto si hay habitaciones que no usas cerrar esas lineas y puertecita bien cerrada ahi tambien ahorras gasoil y bastante, saludos