Tengo una caldera saunier duval themis y me baja la presión

Es una caldera que ya tiene unos anitos El ano pasado me cambiaron el vaso de expansión y este invierno cuando hemos empezado a usar la calefacción no hemos dado cuenta que baja la presión y cuando se pone en marcha se oye como un ruido de aire hasta que coge temperatura por lo demás funciona muy bien, los radiadores calientan aunque uno suena a agua como un rio, los hemos purgado pero no tienen aire.

El técnico dice que puede ser que tengamos una pequeña fuga o un poro en el circuito del agua o que puede ser que haya una descompensación en los tubos que van a los radiadores que sean de diferente tamaño y por eso suena el radiador.Que la caldera esta viejita pero que esta bien

La verdad es que siempre hemos tenido problemillas con la presión y con el ruido en el radiador

También nos ha comentado que hay un liquido que se mete en el circuito y si lo que hay es un pequeño poro pues que lo taparía

Por que puede ser la bajada de presión? Lo del ruido he leído algo de los detentores

1 Respuesta

Respuesta

En principio, si suena a rio el radiador, es porque tiene alguna burbuja de aire.

En teoría el aire buscaría el punto más alto, que debería corresponder con el purgador.

Si cuando baja la presión tenéis que estar subiéndola a través del grifo de llenado caben diversas opciones.

Si baja la presión, es porque la membrana del vaso de expansión este rota, pero si dices que esta cambiado, no debe ser esta la causa. Entonces, puede ser que pierda por el grupo de seguridad, si no tara bien, y fuga a menos de tres bares de presión, por lo que antes de nada recomendaría cambiarlo, ya que si es antiguo te da mucha seguridad, y no es caro.

Si fallan las otras dos opciones, con seguridad, es una fuga por algún punto del circuito o interior de la caldera.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.