Radiadores que no calientan bien

Buenas.

Vivo en una casa de 3 plantas, con 3 radiadores en la planta baja, 3 en la primera y uno grande en la buhardilla. Hace algo más de un año se tuvo que cambiar de sitio el radiador de la buhardilla y desde entonces ocurre que cuando se pone la calefacción ese radiador arde enseguida, los de la planta baja calientan bien pero los de la primera planta apenas se calientan. He probado muchas cosas como purgarlos, vaciar el circuito y volverlo a llenar, que por cierto no se si tendrá importancia pero el agua parecía chocolate, he revisado las llaves, etc, y no se cuál puede ser el problema. ¿Alguna idea más?. Gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Prueba a hacer una regulación de detentores (el detentor es la otra toma/tubo que tiene el radiador, una es la llave y la otra el detentor):

Radiadores mas cercanos a la caldera y que mas calientan: ciérralos un poco el detentor

Radiadores mas alejados de la caldera ábreles 2 vueltas el detentor para que calienten mas

Ves probando hasta conseguir la regulación correcta, ya me cuentas, saludos

Perdón, se me ha olvidado comentar que los radiadores no tienen detentores, excepto el de la buhardilla, que ya probé de cerrarlo un poco, dejarlo a medias y abierto totalmente, sin cambio alguno en ninguna de las 3 posiciones.

Pues en vez de los detentores hay que hacerlo en las llaves que all caso es lo mismo, haz esto:

Cierra todos los radiadores a tope de la llave excepto el de la buhardilla, y arrancas la calefacción, empieza desde el mas cercano al mas lejano de la caldera haciendo esto: vas abriendo la llave poco a poco y según vas abriendo la llave toca con la otra mano el tubo de entrada de la llave y en cuanto veas que empieza a calentarse no abras mas la llave, en resumen hay que abrir la llave para que le entre en calor justo al radiador, si algún radiador no calienta a tope pues le abres SOLO media vuelta mas y así hasta dar con el punto exacto, prueba y me cuentas, saludos

Hola, te cuento. He hecho lo que me has dicho y la cosa sigue igual. La caldera está en una terraza que hay en la buhardilla. A los pocos minutos de poner la calefacción, las llaves de los radiadores de la planta baja estaban ardiendo aun estando cerrados y los de la primera planta fríos. He ido abriendo tal y como me has dicho los de la primera planta uno por uno pero la llave tardaba mucho en calentarse, bueno más que calentarse era sólo notar que dejaba de estar fría. Hay uno de los 3 radiadores de esta planta que sí se calienta algo más pero los otros dos no hay manera.

Pues puedes tener estropeada la bomba ciruladora de la caldera que mueve el agua que no de el rendimiento 100%, importante también revisar el purgador automático de la caldera para que no haya restos de bolsas de aire en la instalación, aun así purga bien todos los radiadores, pero me inclino por la bomba de la caldera como te decía, habría que poner una bomba nueva... saludos