Que sistema para climatizar y tener agua caliente me recomendáis en un apartamento de 60m2 en Calpe

Quiero hacer una reforma y quitar un viejo termo eléctrico para el agua y de paso tener algún sistema de calefacción para el invierno, pues al jubilarme  pienso pasar mas tiempo allí. Si de paso también pongo aire para el verano, pues mejor.

Muchas gracias por las respuestas

1 respuesta

Respuesta

En el mercado existen muchos sistema de climatización y acs, pero yo por experiencia le recomiendo la serie Ecodan de Mitsubishi Electric.

Son unidades con con buenos rendimientos y bajos consumos.

Podría instalar suelo radiante, un acumulador de acs y para el frio un fancoil.

Pregunte a un instalador de su zona.

Suerte en la elección

Muchas gracias por la información. ¿Los fancoil no servirían también para el calor o hay alguna otra alternativa al suelo radiante ?

Saludos

El fancoil le puede servir tanto para calor como para frio, seria una buena elección climatización con fancoils y para acs un tanque con acumulación mínima de 200 litros.

Lo que tiene que tener en cuenta, es que las unidades de bomba de calor aerotermicas son ideales para suelo radiante y techo refrescante, ya que necesitan menos trabajo para conseguir el confort térmico que a su vez se ve reflejado en el consumo eléctrico.

En Mitsubishi Electric tienen una amplia gama de unidades.