Colocar tubo extractor de aire a maquina exterior A/A

Tengo la unidad exterior de un aire acondicionado colocada en el lavadero y produce mucho calor dentro de este, por lo que me gustaría colocar un tubo extractor para evacuar el aire por la ventana que tiene enfrente a unos 80 cm. Quería saber sí es posible hacerlo con un tubo semiflexible de Aluminio de 400mm (este diámetro es algo superior al orificio de extracción que tiene la máquina), o cualquier otro método, o si es posible que esto afecte al rendimiento de la máquina.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que el tubo pueda evacuar todo el caudal de aire del ventilador

¿y cómo puedo saber si puedei evacuar todo el caudal? El diámetro de 400mm como he comentado es superior al diámetro del orificio de salida. ¿O debería poner quizás un tubo de más diámetro todavía? Gracias.

En principio tendrías suficiente